COMPILACIÓN DE TEXTOS

00000000000000000000000000000000000000



martes, 1 de febrero de 2011

TODOS QUIEREN A THE EDGE

Nacido en Inglaterra bajo el nombre de David Evans, sus padres galeses lo llevarían a vivir a Dublin, Irlanda, a la edad de un año. Allí asistiría al Saint Andrews National School, donde es recordado por no ser muy sociable y pasarse el día tocando el piano y la guitarra. Un buen día encontró un aviso en una publicación en el que un baterista llamado Larry Mullen Jr. convocaba músicos para formar una banda de rock. La banda formada por ellos dos, Adam Clayton en en bajo y Bono en la voz se bautizaría como U2.
Esta banda le permitió al tímido chico nuevo del barrio tomar por asalto Irlanda con un disco debut llamado Boy editado en 1980, y luego el mundo entero, con una carrera plagada de hits históricos y grandes logros artísticos. Como único guitarrista de la banda ha cambiado la música para siempre varias veces. No siendo demasiado virtuoso pero muy inteligente, creo mucho con muy poco. Creo murallas invencibles de sonido usando dos notas. Construyó un mito sobre los hombros de una humilde infancia británica. Hasta ahora no habla mucho, pero es definitivamente el personaje más entrañable de la banda. Y se nota que no le importa demasiado si lo consideran el mejor o el peor guitarrista del mundo. Será por algo que todos quieren a The Edge.

LA SARITA DEL PERÚ / primera parte

A diez años del lanzamiento de su primer trabajo, MÁS PODER, LA SARITA edita MAMACHA SIMONA, su tercer disco. Consolidando así una carrera que sin querer los ha llevado a presentar su acto por todo el Perú, Latinoamérica y Europa. Sin querer también están liderando un claro cambio de rumbo de la música de nuestro país. Este es un Rock que suena bien peruano sin forzarlo. Que no busca la fusión en las formas sino en el fondo más profundo. En las razas y los colores infinitamente diversos de nuestro querido Perú.

Defiende la pluriculturalidad y describe nuestro Perú moderno incisivamente, con su lado brillante y el oscuro, con los que están entendiendo y los que no, los que se quedaron separando y categorizando y los que se nutren del resto y sus diferencias.

CONTINUARÁ...