COMPILACIÓN DE TEXTOS

00000000000000000000000000000000000000



domingo, 27 de noviembre de 2011

PARA SIEMPRE JOVEN

Nacido en Tanzania y criado en la India. Considerado la primera estrella de rock asiática en brillar en el Reino Unido y uno de los personajes más influyentes provenientes del Asia. Tomó el mundo por las astas en la década del 70 y nos mostró una nueva concepción de la música como arte y como entretenimiento. Con QUEEN colocando temas que son verdaderas joyas de la música, a la cabeza de las listas mundiales, recorrió el planeta desplegando su habilidad escénica en los escenarios más grandes y frente a las audiencias más numerosas que un músico puede enfrentar. Legendario por sus excesos y extravagancias y dueño de una voz única en su especie, Freddy Mercury conquistó cuanta oreja se le puso al frente durante dos décadas completas. Cuando el Sida lo alcanzó en el 91, se despidió dejando al mundo en silencio e inmóvil ante la pérdida de una de sus luces más brillantes. Hoy lo recordamos a veinte años de su partida y su música y espíritu son y serán por siempre jóvenes, como a él le hubiera gustado ser.

viernes, 18 de noviembre de 2011

LA INMORTALIDAD DEL MOSKITO

EN EL AÑO 1991 YO TENÍA 17. MI AMIGO CÉSAR VELASQUEZ ME PUSO UN CD DE UNA NUEVA BANDA GRINGA DE NOMBRE EXTRAÑO. YO ESCUCHABA MUY POCAS COSAS CONTEMPORÁNEAS. ME PUSO LA CANCIÓN NÚMERO 2 DE TÍTULO "EVENFLOW". ERA UNA ÉPOCA EN LA QUE SIN INTERNET, EL MAIN STREAM MANDABA. Y LO QUE OFRECÍA NO ERA GRAN COSA. GRUPOS POST GLAM DECADENTES. CON PELUCAS Y MAQUILLAJE, COMPITIENDO A VER QUIEN CANTABA MÁS COMO MUJER Y SE VEÍA MÁS MILLONARIO. UNA ÉPOCA EN LA QUE LA RECIENTE APARICIÓN DE GUNS N´ROSES NOS DABA ALGO DE ESPERANZA. ME IMPRESIONÓ TODO: LA CANCIÓN, LA BANDA, LA ENERGÍA QUE BROTABA DEL EQUIPO DE LA CAMIONETA. BASE RÍTMICA ELEGANTE. LETRAS MUY BUENAS Y SERIAS. DOS GUITARRISTAS IMPECABLES Y UNA VOZ AL FRENTE QUE SE SENTÍA ENÉRGICA Y REAL. SOBRE TODO REAL. ME ENGANCHÉ Y LOS ESCUCHÉ HASTA EL CANSANCIO PERO NO ME CANSÉ NUNCA. EL SIGUIENTE DISCO FUE MEJOR Y DIFERENTE Y ESO SE MANTUVO EN CIERTO MODO HASTA EL DÍA DE HOY. NUNCA BAJARON LOS BRAZOS ANTE LA SIEMPRE PELIGROSA FAMA Y SUS CONSECUENCIAS. SU LISTA DE CLASICOS INOLVIDABLES ES ETERNA. LO QUE MÁS LES IMPORTA ES LA MÚSICA; PARA ESO ESTÁN AQUÍ Y SE NOTA. LUEGO DE 20 AÑOS Y ANALIZANDO SU CARRERA, PUEDO AFIRMAR QUE PEARL JAM ES LA BANDA QUE MÁS RESPETO SOBRE EL PLANETA TIERRA. ESPERO LO RATIFIQUE ESTE VIERNES 18 CUANDO POR PRIMERA VEZ SUENEN EN LIMA. ESTOY SEGURO QUE ASÍ SERÁ. NOS VEMOS EN SAN MARCOS.

LA MÚSICA ESTÁ DE FIESTA

La década del 90 llegó con furia. El hip hop sonaba cada vez más fuerte, la electrónica progresaba, el Grunge venía atropellando y desde el Underground emergían las más gratas sorpresas. Fue una década sucia, pre fin del mundo, en la que habitó una generación de post adolescentes bautizados como generación X.
U2, una banda fundada 10 años atrás, generaba expectativa sobre cómo domaría los nuevos tiempos, internada en el estudio de grabación Hansa Ton en Berlín, Alemania. El resultado fue ACHTUNG BABY. Un disco desafiante y revolucionario en todo sentido, en el que la banda, además de intervenir géneros como el Funk, Noise, Dub, Dance y Techno, hace del Pop Rock su patio de recreo. Un disco que vendió 18 millones de copias alrededor del mundo y generó la gira ZOO TV; la más grande y espectacular del grupo. Gira que revolucionó los cánones mundiales en lo que a shows masivos se refiere. Vale decir que en el disco, entre varias joyas, está la canción ONE. Un himno mundial del amor en todas sus formas.
Hoy para festejar los 20 años del álbum, la banda prepara un set de 5 discos, además de un documental grabado en los estudios Hansa de Berlín. Material obligatorio para cualquier melómano que se respete.