COMPILACIÓN DE TEXTOS

00000000000000000000000000000000000000



lunes, 16 de mayo de 2011

POR QUÉ EXISTE LA MUERTE?

Una vez recogí del colegio a Lucas, el hermano mayor de mi hija. En esa época él tenía 5 años. En el taxi hacia la casa me dijo: te puedo hacer una pregunta? Por qué existe la muerte? El taxista me miró por el espejo retrovisor asustado y preguntándose cómo se hace para responder algo así y sobre todo a un niño pequeño. Si no sé casi nada sobre la vida, cómo explicar la muerte?


Le pregunté: te gusta estar feliz? Sí. Entonces tienes que aceptar estar triste de vez en cuando. Si te gusta divertirte tendrás que aceptar el aburrimiento como parte del paquete. Y si te gusta estar vivo, caballero. Tienes que aprender a aceptar la muerte. Y por qué me lo preguntas? Porque estaba pensando en quién de nosotros morirá primero. Le dije: definitivamente yo chinito, te lo prometo. Y por primera vez desde que lo conocí le hice una promesa que tal vez no podría cumplir.


CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario